imagen cabecera
volver

Noticias

Banda Instrumental rinde Honores Fúnebres a Miembro Honorario del CBS

Con motivo del sensible fallecimiento del Voluntario Honorario de la Vigésimo Segunda (22ª) Compañía y Miembro Honorario de la Institución, señor Luis A. Díaz Araya (Q.E.P.D.), con Premio de Constancia por 50 años de servicios, la Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Santiago, concurrió el martes 04 de diciembre pasado, a las 20:30 horas, hasta la Plaza de las Columnatas, frente al Cementerio General, con el objeto de rendir los Honores Fúnebres correspondientes.

Durante la ceremonia los temas interpretados fueron: Amazing Grace, El Toque de Silencio, Yo Tenía un Camarada, Honor al 146º Regimiento y fragmentos del Himno del Cuerpo de Bomberos de Santiago y de la Marcha Triunfal de la Ópera Aída.

En la oportunidad, la Banda estuvo compuesta por 18 músicos bajo la dirección musical del maestro Jorge Veragua Erices. El Toque de Silencio fue interpretado por el Profesor de trompeta Víctor Villaverde Espejo.

Al finalizar la ceremonia fúnebre, el Sr. Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Santiago don Jorge Echeverría Noton se acercó al maestro Veragua para saludarlo y agradecer la participación de la banda.

 


Nota: Información y fotografías Juan Carlos Torres Barros, Secretario Administrativo de la Banda Instrumental del CBS.

24 Dic

Saludo Navideño

En esta noche, en que la gran mayoría de los h...

Leer más

20 Dic

20 de Diciembre de 1863: Nacimiento del Cuerpo de...

En 1863, Chile vivía días agitados, en medio ...

Leer más

18 Dic

Juan Carlos Field Bravo nuevo Rector de la Academ...

Don Juan Carlos Field Bravo, presidente del Con...

Leer más

17 Dic

Alumnos(as) del CBS y del CB de Talagante realiza...

Muy temprano, en la mañana del sábado 15 de d...

Leer más