imagen cabecera
volver

Noticias

Cursos del segundo trimestre 2025 de la Academia Virtual OBA

imagen de la noticia

Hasta el 30 de junio estarán disponibles los tres cursos que la Organización de Bomberos Americanos (OBA) ha programado para su realización durante el segundo trimestre 2025, los que son dictados a través de su Academia Virtual, plataforma de formación en línea, que permite acceder a esta serie de actividades de capacitación dirigidas especialmente al quehacer bomberil.

El portafolio de la mencionada entidad americana, considera los siguientes cursos:

• "Despliegue de equipo de descontaminación en emergencias”, cuyo objetivo es presentar a los alumnos y alumnas que lo cursan las buenas prácticas de las opciones de despliegue de descontaminación ante emergencias, los diferentes tipos de descontaminación y los factores a considerar para tomar decisiones.

• “Selección de linternas y uso en ambientes peligrosos”, el que ofrece al estudiantado los conocimientos básicos para escoger una linterna adecuada para cada situación específica con bases y propiedad.

• “Rescate Vehicular básico, Nivel I”, dictado por ALAREV (Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular) que brinda a los y las participantes los conocimientos básicos en materia de rescate vehicular para mejorar los estándares de respuesta a este tipo de emergencias.

Los interesados en participar en cualquiera de estos cursos, puede hacerlo, como se indicó, hasta el 30 de junio 2025, a través del siguiente enlace:

https://oba.thinkific.com/

21 Nov

Convocatoria a Curso Virtual ANB: Primera Respues...

Hasta las 09:00 horas del próximo lunes 24 de ...

Leer más

20 Nov

EBS esta realizando Curso de Ventilación Táctic...

Desde el martes 18 recién pasado, instructores...

Leer más

19 Nov

Convocatoria a Curso Virtual ANB Introductorio Si...

Tal como lo indica la convocatoria, que puede s...

Leer más

18 Nov

Voluntarios del CB de Iquique realizan pasantía ...

Ayer, lunes 17 de noviembre, cerca de mediodía...

Leer más