Con gran éxito se está realizando en dependencias del Cuartel General el Curso Internacional “Programa de Salud y Prevención Bomberil” que el Cuerpo de Bomberos de Santiago ha ofrecido a las Instituciones miembros de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), el que fue inaugurado ayer jueves 21 y que se extenderá hasta el domingo 24 de Julio.
En el curso, cuyo propósito es “Diseñar y elaborar un Programa de Salud y Seguridad bomberil, que podría ser aplicado en la Institución, lo que permitirá que sus integrantes desarrollen actividades de prevención que a fin de evitar accidentes y enfermedades propias del servicio” participan 22 alumnos, provenientes de Argentina, Ecuador, Colombia, Guatemala y Paraguay, quienes asistieron a las clases: “Organización del Departamento Médico de Bomberos”, “Enfermedades Cardiovasculares y Bomberos” y “Cómo desarrollar un Programa de Prevención en Salud para Bomberos – Experiencia del programa Héroes de Corazón” a cargo de la señora Marcela Álvarez Echeverria, Cirujano General del CBS, luego: “Salud Mental y Bomberos: ¿Cómo nos afecta?, ¿Cómo podemos cuidarnos?”, clase dictada por don Humberto Marín Uribe, PhD Psicología, Bombero Honorario de la Sexta Compañía, y a continuación: “Salud Mental y Bomberos: ¿Qué dice la evidencia?, por el señor Nicolás Ortega, Psicólogo e Inspector del Departamento de Psicología de la Emergencia”
Por la tarde se desarrollaron las clases “Entrenamiento Funcional y Táctico Bomberil” (Felipe Alarcón Véliz, Profesor de Educación Física, Instructor de Grupos de Emergencia” y “Bases Nutricionales para Bomberos” (Sofía Bustos, Nutricionista, Directora de la Corporación Actuemos”, para concluir con la instrucciones y trabajos a presentar durante el Proceso de Evaluación a desarrollarse el domingo 24.
El curso continua, hoy viernes, con clases durante la jornada matinal, para por la tarde realizar un “Recorrido histórico patrimonial, desde la perspectiva bomberil” y luego una visita al MuBo, concluyendo la jornada con una Cena de Camaradería, ofrecida a alumnos e instructores por el Cuerpo de Bomberos de Santiago.
19 Jun
Desde el link consignado al final de esta nota,...
Leer más18 Jun
Desde el enlace que se consigna al final de est...
Leer más17 Jun
16 Jun
Hasta las 09:00 horas del próximo domingo 22 d...
Leer más