imagen cabecera
volver

Noticias

Concluyen 2 cursos semipresenciales ANB de Escalas para el Control de Incendios

Tal como lo indica la convocatoria correspondiente, el martes 16, miércoles 17 y viernes 19 recién pasado, a través de la plataforma Zoom, se realizaron las clases teóricas de los tres cursos semipresenciales ANB de Escalas para el Control de Incendios, contando, todas ellas, con una participación de más de 50 bomberos – alumnos de las diversas Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Así, posteriormente el sábado 20, en jornada de mañana y tarde, en dependencias del Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser Zumarán, dos de estos cursos concluyeron sus actividades prácticas, quedando pendiente las del tercero para el próximo sábado 27 de noviembre, en jornada de 08:00 a 13:00 horas.

Estos cursos, pertenecientes a la malla curricular ANB del Bombero Operativo, considera el tratamiento de temas tales como: Características de las escalas; definición, clasificación/tipos, inspección, mantenimiento y orientaciones de seguridad, en tanto que sus actividades en el Campo de Entrenamiento, apuntan al desarrollo de prácticas relacionadas con el transporte de escalas, levantamiento, subir y bajar por escalas, ya sea con y sin equipos, descenso de víctimas por escalas y trabajo desde ellas.

En esta oportunidad participaron como Instructores, Kattya Palma Rojas y Nicolle Acevedo Martínez, ambas de la 12ª Cía. del CBS, agregándose, en las prácticas del próximo sábado 27, el Instructor Marcos Vergara de la 8ª Compañía.


Nota: Información y fotografías aportadas por la Instructora Kattya Palma Rojas

26 Nov

EBS realizará 5 cursos de Fuego en Vehículos en...

Con fecha de ayer, jueves 25 de noviembre, a tr...

Leer más

25 Nov

EBS realizo Curso de Rescate de personas encerrad...

Con la participación de 12 bomberos, el sábad...

Leer más

23 Nov

Cuerpo de Bomberos de Santiago en la Organizació...

Con la participación de nuestro ex Comandante ...

Leer más

18 Nov

Hoy comienza proceso de inscripción para dos Cur...

A partir de hoy, jueves 18 de noviembre, a trav...

Leer más