imagen cabecera
volver

Noticias

Saludo por el Vigésimo Segundo Aniversario de la Escuela de Bomberos de Santiago

imagen de la noticia

En este aniversario, el vigésimo segundo, quiero hacer una mención especial a todos los que han ayudado a construir esta institución. Sé que mucha gente importante será omitida en esta lista ingrata, pero haré al menos un esfuerzo en desarrollarla. Quiero hacer un reconocimiento a nuestros Directores Honorarios señores Gonzalo Figueroa Yáñez y Ricardo Thiele Cartagena. Al Voluntario Honorario señor Charles Price Contreras, al Director Honorario y actual Secretario Nacional de la JNCB, señor Alejandro Artigas Mac Lean, al Director y Voluntarios Honorarios, señores Jerónimo Carcelén, Rodrigo Fernández, Juan C. Subercaseaux y Hernán Sagredo Huerta, a la Voluntaria Honoraria, señorita Wilma Fernández, al Voluntario Activo, señor Sebastián Haase y a tantos bomberos y bomberas que se han desempeñado desde los cargos más altos de la Escuela, como el de Rector, Secretario Académico, Inspectoras, Inspectores y Ayudantes; Instructoras e Instructores. Al personal rentado, señoras Patricia Vera de la O, Ingrid Olivares Brito, Karina Ortiz y Víctor Arias de la Fuente, y a una gran cantidad de personas que han acompañado el trabajo y la trayectoria de la Escuela de Bomberos de Santiago, que sin lugar a dudas no sería lo que es, sin el importante aporte de los mencionados y muchos más.

Quiero agradecer la confianza y el apoyo de nuestro Superintendente, don Marco Antonio Cumsille y de nuestro Comandante, don Gabriel Huerta Torres, sin los cuales no sería posible nuestra tarea en este tiempo que ha tenido una especial complejidad histórica.

Agradecer a mucha gente que ha participado de este largo camino con la impronta de su trayectoria, conocimientos y experiencia, otros desde la fuerza, el empeño, el dinamismo y la juventud que se hacía y se hace necesaria para componer un grupo diverso, heterogéneo que permitiera dar origen y vida a la Escuela que formará a muchos bomberos y bomberas, y que sigue formando en la actualidad a los integrantes del prestigioso Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Felicito y agradezco el esfuerzo, el empeño que colocan cada uno de los integrantes que componen esta institución por hacer que sea cada vez mejor. Ha sido un periodo diferente, extraño y líquido no sólo para la Escuela sino para el mundo entero y hemos sido parte de esto, de la historia y participado de la mejor forma, con gran profesionalismo y entereza.

Gracias por todo el trabajo, por toda la entrega, espero seguir contando con todos y todas con su aporte optimista y con la alegría de siempre, con el entusiasmo característico de aquellos que integran la Escuela, porque la Escuela, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, los Bomberos y Bomberas lo necesitan.

No tengo duda que el trabajo seguirá dando frutos, felicidades a todas y todos por este día y para los 365 días de trabajo que nos acompañaran en esta bonita tarea de formar bomberos y bomberas.

Feliz Aniversario y Gracias.

Luis Carrasco Garrido, Rector

08 Oct

Seleccionados Curso Rescate de personas encerrada...

Ya se encuentra publicada en nuestra página we...

Leer más

07 Oct

EBS realiza actividades prácticas de los módulo...

Considerando la flexibilidad de aforo permitida...

Leer más

06 Oct

CBS cuenta con dos nuevos Instructores del Curso ...

El fin de semana pasado, sábado 2 y domingo 3 ...

Leer más

05 Oct

Hoy vence plazo para postular a Curso semipresenc...

Tal como indica la convocatoria que puede ser d...

Leer más