imagen cabecera
volver

Noticias

Un saludo y muchos deseos de éxito y prosperidad para el 2021

imagen de la noticia

En estos momentos, en que ya no son muchas las horas que quedan para despedir el año 2020, Luis Ángel Carrasco Garrido, Rector de la Escuela de Bomberos de Santiago, viene en entregan a Inspectores, Ayudantes, Instructores, personal colaborador de la EBS, Bomberos y Bomberas del Cuerpo de Bomberos de Santiago un afectuoso saludo y el deseo de éxito y prosperidad para el 2021.

Este ha sido un año difícil para todos, comenzamos con muchas expectativas y proyectos, los que ante la llegada del Covid – 19 tuvieron que irse modificando. Las múltiples actividades presenciales que organiza y desarrolla, año a año, la Escuela de Bomberos de Santiago, debieron irse transformando en virtuales. Nuestro Campo de Entrenamiento, siempre colmado de bomberos, cada fin de semana, pasó a ser un lugar silencioso; las oficinas de la Escuela, en el Cuartel General, también se vieron vacías. Pero esto no fue impedimento para que la capacitación se detuviera; varios de nuestros cursos, a través del Departamento de Desarrollo Académico, se llevaron a la modalidad On – Line, dejando las prácticas para cuando pase la pandemia. Así fue con el Curso Básico, el PREBAS, Abastecimiento de Altos Caudales de Agua, Operador de Materiales Peligrosos, numerosas charlas relacionadas con el Coronavirus y otros tantos cursos o talleres dictados por la ANB

Todo esto, no habría sido posible de lograr sin la importante colaboración de los Inspectores, Ayudantes e Instructores de nuestra Escuela, también del personal rentado de Operaciones y Desarrollo Académico y de todos quienes de una u otra forma aportaron al éxito de cada una de las actividades mencionadas.

Especial saludo, va para los integrantes de la Banda Instrumental del CBS, que en consideración al ACP N° 67 depende del Rector EBS. A sus directores, profesores y músicos vaya también un fuerte abrazo, con el deseo de que el año que se avecina sigan dejando, en cada una de sus presentaciones, su alto nivel de profesionalismo y dedicación.

A todos, ustedes, a toda la familia del Cuerpo de Bomberos de Santiago… ¡FELIZ 2021!

24 Dic

Saludo Navideño

En esta noche de navidad diferente, en que junt...

Leer más

23 Dic

Especial presentación de la Banda Instrumental d...

Uno de los aspectos más llamativos e important...

Leer más

22 Dic

18ª, 19ª y 20ª Compañías participan hoy en ...

Tal como lo indica la circular de Comandancia, ...

Leer más

18 Dic

Convocatoria ANB a “Curso Control de Incendios ...

Hasta las 09:00 horas, del próximo miércoles ...

Leer más