Con la Lección “Ética y Abastecimiento”, concluyo la instrucción del marco teórico del Curso Abastecimiento de Altos Caudales de Agua, que la Escuela de Bomberos de Santiago, está realizando a 42 Voluntarios de 13 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.
En la clase, que estuvo a cargo del Instructor Luis Ángel Carrasco Garrido (quien además es el Rector de la EBS), siendo el Asistente de Instructor, don Claudio Valladares Herrera, se hizo referencia, entre otros aspectos, a la importancia que tiene el abastecimiento dentro del trabajo bomberil, destacándose los valores éticos que representa, en el sentido de que si bien esta actividad, no es un trabajo de primera línea, es fundamental para el éxito de la misión que tiene Bomberos frente a un incendio.
Tal como se ha indicado en otros artículo similares, este curso que fue desarrollado por el Departamento de Desarrollo Académico de la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS), con la participación de Instructores de las 3ª, 18ª y 22ª Compañías, y se dicta, en una versión Semi Presencial, a distancia para los módulos teóricos, y presencial, para los módulos prácticos (una vez que pase la emergencia sanitaria), participando, en esta oportunidad, Bomberos y Bomberas de los Cuerpos de Bomberos de Conchalí, Quilicura, San Bernardo, Til Til, María Pinto, Melipilla, Maipú, Talagante, Metropolitano Sur, Curacaví, San Joaquín, Ñuñoa y Santiago.
La próxima actividad de curso, corresponde a la evaluación formativa de la Lección de “Ética y Abastecimiento”, la que se realizará el próximo miércoles 18, para luego el lunes 23 de noviembre rendir la evaluación sumativa final de la parte teórica.
Las prácticas del curso, se programarán una vez que sean autoridades las actividades de capacitación presenciales.
04 Jul
La Escuela de Bomberos de Santiago convoca al Ã...
Leer más03 Jul
La Escuela de Bomberos de Santiago, convoca a q...
Leer más02 Jul
A través del enlace consignado al final de est...
Leer más01 Jul
Desde el enlace que se consigna al final de est...
Leer más