imagen cabecera
volver

Noticias

Con emotiva ceremonia despiden a Instructor Hernán Rey Padilla, Q.E.P.D.

Con una emotiva ceremonia, realizada a través de la plataforma zoom, fue despedido el día de ayer, jueves 8 de Octubre, el Instructor de la Academia Nacional de Bomberos, Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y coordinador de la ANB de la Región de O´Higgins, don Hernán Rey Padilla, Q.E.P.D., quien falleció el día antes.

Durante el homenaje hicieron uso de la palabra autoridades de la Academia Nacional de Bomberos, Mariano Galdames B., su amigo e Instructor de Haz – Mat del CBS y el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Sexta Región, don Juan Carlos Field Bravo, quien además es el Rector de la ANB, destacando, cada uno ellos, los grandes valores que movían a este apreciado Instructor del área Haz – Mat.

Al respecto, luego de concluida la ceremonia, el Rector de la Escuela de Bomberos de Santiago, don Luis Ángel Carrasco Garrido, expresó:

“… Tal vez si hay algo claro en la vida de un hombre que nace, es precisamente que un día va a morir. Y aun cuando tenemos esa certeza causa mucha tristeza, como la que nos acongoja hoy. Debe ser por el cariño que forjó Hernán, como Bombero, Director Honorario de Rancagua, Consejero Académico de la ANB, Instructor, y muchos títulos que desempeño. Soy más antiguo que él en la ANB, lo vi llegar y vi cómo se integró y se desarrolló. Un hombre humilde, generador de equipos, trabajador, un hombre que escuchaba.
Hoy estamos hablando de una persona presente, memorable, noble, sencilla y a la vez de trabajo, tal vez características, propias de un hombre de la minería, cuya partida ha dejado un gran dolor y vacío en el corazón de su familia, de sus hijos e hijas y de todos aquellos que compartimos su vida, esculpiendo, en todos nosotros, una huella, por su trabajo, su calidad humana, lealtad, disposición para ayudar y apoyar a quien lo necesitaba, aún a pesar de sus propios problemas y aun cuando escondía dolor y una enfermedad severa… Hernán Rey, amigo, descansa en Paz…”

19 Jun

Lista de Seleccionados a Curso “Entrada Forzada...

Desde el link consignado al final de esta nota,...

Leer más

18 Jun

Jefes de Guardia seleccionados a “Prácticas de...

Desde el enlace que se consigna al final de est...

Leer más

17 Jun

Convocatoria a Curso “Entrada Forzada”

Desde el link consignado al final de esta nota,...

Leer más

16 Jun

Curso Virtual ANB “Conducción Segura de Vehíc...

Hasta las 09:00 horas del próximo domingo 22 d...

Leer más