imagen cabecera
volver

Noticias

Curso Virtual “Descontaminación de cascos y prevención del cáncer en los servicios de Bomberos”

imagen de la noticia

En estos momentos difíciles, la Escuela de Bomberos de Santiago está trabajando fuertemente en entregar capacitación a distancia o de forma remota. Para ello, Inspectores, Ayudantes y personal de la misma, se encuentran en el proceso de adaptar algunos de nuestros cursos para este periodo y de la misma forma, entregar y patrocinar cursos a distancia, desarrollados por nuestros aliados, como por ejemplo, aquellos de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

En esta línea, nuestro Secretario General, don Jorge Echeverria Noton, nexo con OBA nos ha hecho llegar un curso de vital importancia y que la Escuela de Bomberos hace suyo para su desarrollo y entrega a los Bomberos de Santiago. Se trata del curso virtual: “Descontaminación de cascos y prevención del cáncer en los servicios de Bomberos”, el que se puede cursar gratuitamente, bastando sólo el tener correo electrónico y acceso a internet.

Dicho curso, tiene el propósito de entregar a los participantes conocimientos básicos sobre la norma NFPA 1851 (Lineamientos para la selección, cuidado y mantenimiento de conjuntos de protección para el combate de incendios estructurales y de incendios de proximidad) y conceptos para la prevención del cáncer asociado a la labor bomberil.

Para cursar esta actividad, que fue lanzada ayer y que estará disponible hasta el 24 de abril, se puede acceder a través del siguiente link:

https://oba.thinkific.com/courses/descontaminacion-cascos

Mayor información se puede encontrar en el siguiente documento:

http://cbsebs.cl/upl/1585089981_descarga_curso.pdf

31 Dic

Un saludo y muchos deseos de éxito y prosperidad...

En estos momentos, en que ya no son muchas las ...

Leer más

24 Dic

Saludo Navideño

En esta noche de navidad diferente, en que junt...

Leer más

23 Dic

Especial presentación de la Banda Instrumental d...

Uno de los aspectos más llamativos e important...

Leer más

22 Dic

18ª, 19ª y 20ª Compañías participan hoy en ...

Tal como lo indica la circular de Comandancia, ...

Leer más