imagen cabecera
volver

Noticias

Nueva presentación de la Banda Instrumental del CBS

Siendo las 09:15 horas del pasado domingo 02, la Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Santiago se dirigió hasta la esquina de las avenidas Apoquindo con El Bosque Norte, lugar en que se dispuso del marco musical adecuado para que se desarrollara la Ceremonia en que se descubrió una placa conmemorativa que marcaba el punto en que la 15ª Compañía “Máximo Humbser Zumarán” tuvo su primer cuartel propio, ya que anteriormente se ubicaba en terrenos facilitados por particulares. 
           
La ceremonia fue presidida por el Director de la compañía Sr. Pablo Cortés De Solminihac, contando con la presencia de Oficiales y Voluntarios de dicha unidad, como también de delegaciones de todas las Compañías del CBS, quienes cerraron la Ceremonia con un marcial Desfile en Honor a las autoridades.

La Banda, como es tradicional, fue dirigida por el maestro Jorge Veragua Erices y estuvo conformada por 23 músicos, quienes interpretaron los temas: Himno Nacional de Chile, Himno Nacional de Alemania, Diana Baby love, Honor al 146° Regimiento y la Marcha de desfile Sesquicentenario.

Al término de la actividad, el Secretario General y el Intendente General del CBS, señores Jorge Echeverría Noton y Álvaro Sainte-Marie Hudson, junto al Director de la 15a. Compañía, señor Pablo Cortés De Solminihac y el Voluntario Honorario de nuestro Cuerpo, don Próspero Bisquertt Zavala saludaron y felicitaron al maestro Veragua y a los integrantes de la Banda, por su participación en la ceremonia.

 

Nota: Información y fotografías Juan carlos Torres Barros, Secretario Administrativo de la Banda Instrumental del CBS.

24 Dic

Saludo Navideño

En esta noche, en que la gran mayoría de los h...

Leer más

20 Dic

20 de Diciembre de 1863: Nacimiento del Cuerpo de...

En 1863, Chile vivía días agitados, en medio ...

Leer más

18 Dic

Juan Carlos Field Bravo nuevo Rector de la Academ...

Don Juan Carlos Field Bravo, presidente del Con...

Leer más

17 Dic

Alumnos(as) del CBS y del CB de Talagante realiza...

Muy temprano, en la mañana del sábado 15 de d...

Leer más