imagen cabecera
volver

Noticias

Vigésima Primera Compañía realizó Curso de Cuerdas y de Escalas para el Control de Incendios

Continuando con su programa de capacitación de la Malla Curricular del Nivel Bomberos Operativo de la ANB, el fin de semana pasado, la Vigésima Primera Compañía del CBS, realizó dos cursos: Cuerdas, Nudos es Izamiento de Material y Escalas para el control de incendios, bajo la modalidad de “Cursos cerrados” (Curso organizado por una Compañía con cupos a voluntarios de otras Compañías del Cuerpo).

El primero (sábado 04 de agosto) correspondió al Curso Cuerdas, Nudos e Izamiento de Material, que contó con la asistencia de voluntarios de la 21ª (15), 8ª (3), 16ª (2) y 22ª (4) Compañías, realizado en el Cuartel de la 21ª Compañía, bajo las enseñanzas de los Instructores Benjamín Bravo y Jaime Vidal, resultando finalmente todos los alumnos aprobados.

El segundo curso: Escalas para el Control de Incendios, realizado el domingo 5, en el Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser Zumarán., también con un 100 % de aprobados, contó con la participación de voluntarios de la 21ª (15), 8ª (5), 16ª (1) y 22ª (3) Compañías, siendo sus Instructores Héctor Palacios y Robinson Castillo.

Desde esta redacción enviamos felicitaciones a la excelente organización de la 21ª Compañía y a todos los alumnos aprobados, quienes han dado un paso más hacia la meta de alcanzar la certificación del Nivel Bombero Operativo.

 

Nota: Información y fotografías proporcionadas por don Francisco Lanfranco Pizarro, Capitán de la Vigésimo Primera Compañía del CBS y Cristian Rios Godoy, Supervisor de Bodega y Pañol del Campo de Entrenamiento

24 Dic

Saludo Navideño

En esta noche, en que la gran mayoría de los h...

Leer más

20 Dic

20 de Diciembre de 1863: Nacimiento del Cuerpo de...

En 1863, Chile vivía días agitados, en medio ...

Leer más

18 Dic

Juan Carlos Field Bravo nuevo Rector de la Academ...

Don Juan Carlos Field Bravo, presidente del Con...

Leer más

17 Dic

Alumnos(as) del CBS y del CB de Talagante realiza...

Muy temprano, en la mañana del sábado 15 de d...

Leer más