imagen cabecera
volver

Noticias

Convocatoria para Postular a Fondos Concursables para Capacitación 2018

imagen de la noticia

El Acuerdo de Carácter Permanente del Directorio N° 59 establece un Fondo Concursable para programas de Capacitación de Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, al que podrán postular las Compañías, ya sea en forma individual o agrupadas, mediante la presentación de Proyectos para desarrollar actividades de capacitación en las áreas de servicio activo, administrativo o directivo.

En esta oportunidad, el Consejo de Oficiales Generales convoca, a través de la Escuela de Bomberos de Santiago, a la postulación correspondiente al año 2018, proceso que se regirá de acuerdo a las pautas, condiciones y antecedentes que se consignan en la convocatoria que puede descargarse desde el link indicado al final de esta nota.

En su parte medular dicha convocatoria indica que las Compañías que postulen deberán elaborar un proyecto y remitirlo en cinco ejemplares, firmados por el Director y el Capitán de la Compañía, dirigido al Secretario Académico de la EBS, antes de las 21:00 horas del lunes 9 de abril de 2018.

El Presupuesto disponible es de $ 40.000.000.- (Cuarenta millones de pesos), pudiendo dichos proyectos, de acuerdo a lo dispuesto por el Comandante, don Gabriel Huerta Torres, considerar preferentemente los siguientes temas o áreas: Rescate Urbano, Haz – Mat, Abastecimiento de agua, Incendios y/o Rescates en Altura, Rescate Vehicular y Rescate Agreste.

Para realizar la postulación se debe completar el “Formulario Resumen para la Presentación de Proyectos a los Fondos Concursables para Capacitación”, en formato Excel (que también puede descargarse del Link indicado al final de esta nota), con toda la información requerida, incluyendo adicionalmente el Proyecto y el Formulario en un medio electrónico portable. (CD o Pend Drive).

Será el Consejo Académico de la Escuela de Bomberos de Santiago, quien analice, evalúe y asigne puntaje a cada proyecto, para posteriormente elevar su proposición al Consejo de Oficiales Generales para su resolución, siendo los puntos a evaluar: Objetivo del Proyecto - Programa, actividades - Compañía(s) participante(s) - Valor Corporativo - Aporte de la Compañía(s) o Co-Financiamiento y Participación de Voluntarios con más de 10 años de Antigüedad, todo ello de acuerdo a una escala de puntaje que se indica en la Convocatoria.

El informe de evaluación y la propuesta de asignación de los Fondos Concursables al Consejo de Oficiales Generales, será entregado por el Consejo Académico de la EBS, a más tardar el miércoles 30 de abril de 2018.

Mayor información de esta convocatoria puede obtenerse en el siguiente link:

http://cbsebs.cl/upl/1517573999_descarga_conv.pdf

Link Formulario de presentación Fondos Concursables para Capacitación 2018:

http://cbsebs.cl/gestion-academica.php?26-cursos-ebs-febreromarzo-2018-las-convocatorias-ya-se-encuentran-en-las-casillas-electronicas-de-los-capitanes-del-cbs

Link Afiche Promocional Fondos Concursables para Capacitación 2018:

http://cbsebs.cl/upl/1517576310_descarga_afiche.pdf

03 Ago

Convocatoria: Habilitación de Instructores Curso...

Desde los link indicados al final de este artí...

Leer más

02 Ago

Lunes 6 de Agosto: Inicio del segundo Curso Bási...

Con gran entusiasmo, Oficiales y personal de la...

Leer más

01 Ago

Proceso de actualización del curso Extricación ...

En el marco de fortalecer el proceso de formaci...

Leer más

31 Jul

Voluntarios de la 21ª Compañía realizaron Curs...

Con la participación de 24 voluntarios, se rea...

Leer más