imagen cabecera
volver

Noticias

Importantes medidas y recomendaciones de la Resolución 185/2016 ANB

Si bien lo medular de la Resolución N° 185/2016 que la Academia Nacional de Bomberos publicó el 29 de diciembre pasado, se refiere al aumento de plazo para hacer exigible la resolución N° 100/214 de la misma ANB, relacionada con el régimen de capacitación y entrenamiento para alcanzar el Nivel de Bombero Operativo, extendiéndolo hasta el 31 de diciembre del 2017, en sus puntos siguientes, establece varias medidas y recomendaciones que es importante considerar, especialmente para el mando operativo de las Compañías, los que indican lo siguiente:

“… 2° Para las personas que a contar del 1º de enero de 2018 no cuenten con la condición de Bombero Operativo, y no se encuentre en la situación prevista en el número siguiente (3°) se aplicarán las siguientes medidas:

a. Mantienen los beneficios establecidos en el DL 1.757 respecto a la atención médica y hospitalaria en caso de sufrir accidentes en actos de servicios.

b. Se recomienda que los Cuerpos de Bomberos les prohíban concurrir y participar en servicios de emergencia hasta en tanto no regularicen su condición de Bombero Operativo.

c. Se recomienda que los Cuerpos de Bomberos establezcan en su Reglamentación interna como uno de los requisitos para ser elegido oficial, contar con el nivel de Bombero Operativo aprobado…”

Indicando, el Numeral 3° de esta Resolución:

“… 3° Fíjase un plazo máximo de 3 años para cumplir con el nivel de Bombero Operativo para todos aquellos voluntarios que ingresen a las Filas de algún Cuerpo de Bomberos de Chile, plazo que se contabilizará a partir de la fecha de su respectivo ingreso. El Voluntario que al cumplir 3 años de servicio no cuente con la condición de Bombero Operativo, deberá quedar impedido de concurrir y/o participar en servicios de emergencia, aplicándosele a su respecto las medidas establecidas en el punto 2º de esta Resolución…”

Por todo lo anterior, es importante que los Voluntarios de nuestro Cuerpo, que aún no se han certificado en el Nivel de Bombero Operativo, desarrollen a la brevedad las capacitaciones (Cursos y Talleres) establecidos por la ANB en la malla curricular de este nivel.

Nota: Las fotografías son sólo ilustrativas

Link desde donde se puede descargar la Resolución 185/2016 de la ANB:

http://www.cbsebs.cl/upl/1483658130_descarga_185_2016.pdf

20 Ene

¿Cómo alcanzar el Nivel de Bombero Operativo?

A pesar que a la fecha son muchos los voluntari...

Leer más

19 Ene

Exitosamente continúa el desarrollo del Curso GR...

Con gran éxito continua hoy jueves 19 de enero...

Leer más

18 Ene

Convocatoria Habilitación PISE, Plan Integral de...

La Academia Nacional de Bomberos de Chile en co...

Leer más

17 Ene

Vigésima Compañía del CBS se prepara para rend...

Una extensa jornada de capacitación está real...

Leer más