imagen cabecera
volver

Noticias

Nuevo curso Academia Virtual OBA: Las herramientas manuales en la extinción de incendios forestales

imagen de la noticia

La Organización de Bomberos Americanos (OBA), a través de su academia virtual está poniendo a disposición de todos los(as) bomberos(as) de Latinoamérica y El Caribe, el curso “Las herramientas manuales en la extinción de incendios forestales”, disponible hasta el 31 de octubre del presente año.

La actividad, dictada por el Instructor Jose Julio Tahona Crespo, Ingeniero Forestal, Máster en Ciencia y Gestión Integral del Fuego, formador de personal de extinción de incendios forestales de España, busca brindar al estudiantado los conocimientos básicos sobre las herramientas manuales (no mecánicas) de extinción de Incendios Forestales, y adquiera las capacidades para utilizarlas de forma organizada, oportuna, eficaz y ergonómica.

El curso considera 5 lecciones:

• Lección N° 1: Principios de la extinción de incendios forestales. El papel de la herramienta manual (no mecánica) de extinción.
• Lección N° 2: Clasificación y aplicaciones de las herramientas manuales (no mecánicas) de extinción.
• Lección N° 3: Integración operativa del trabajo con la herramienta manual de extinción.
• Lección N° 4: Ergonomía y uso eficiente de las herramientas manuales (no mecánicas) de extinción.
• Lección N° 5: Organización de equipos de trabajo con las herramientas manuales (no mecánicas) de extinción.

Los interesados pueden realizar esta actividad a través del siguiente enlace:

https://oba.thinkific.com/

29 May

Bombero Joaquín Gonzalez Moore dicto Webinar: ...

Ayer jueves 28 de mayo, puntualmente a las 17:0...

Leer más

28 May

Hoy continua Curso RIT en el Cuartel General

Hoy jueves 28 de mayo, continuará, en su marco...

Leer más

27 May

Convocatoria a Curso GRIMP IMP-2

A través del nuevo sistema de convocatorias, m...

Leer más

26 May

Convocatoria a Curso Riesgos Eléctricos, Junio 2...

A través del nuevo sistema de convocatorias, m...

Leer más