imagen cabecera
volver

Noticias

EBS realizó capacitación a personal del Ejército de Chile (COSALE)

Tal como ha sido tradicional año tras año, este viernes 26 de julio pasado, personal del Edificio Corporativo del Comando de Salud del Ejercito de Chile (COSALE), del Hospital Militar de Santiago, del Edificio Ejército Bicentenario, de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), del Estado Mayor Conjunto y de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, participaron una jornada de capacitación en el Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser Zumarán, que el Cuerpo de Bomberos de Santiago emplaza en la localidad de Colina.

La actividad, en la cual participaron 120 funcionarios de los organismos mencionados, consideró los temas: Manejo de escalas; Primeros auxilios; Combate de incendio y Rescate de personas en Estructuras colapsadas.

La iniciativa, de acuerdo a lo expresado por las autoridades castrenses, tuvo como objetivo el capacitar a su personal para dar apoyo a Bomberos ante un siniestro, y así estar preparados y actuar con conocimientos específicos en cada caso.

En esta oportunidad, estando la jornada a cargo del Inspector de Extensión de la Escuela de Bomberos de Santiago, don Hernán Sagredo Huerta, participaron como Instructores: Rodrigo Tudela (6ª Cía.); Felipe Maldonado (8ª Cía.); Constanza Padilla y Kattya Palma (12ª Cía.); Felipe Loyola y José Gajardo (16ª Cía.); Claudio Gili E., Andrea Arancibia V. y Edwin Guevara (22ª Cía.); Sebastián Danker (14 Cía.) y Rodrigo Saldaña (Funcionario de ASP Chile).


Nota: Información y fotografías proporcionadas por Hernán Sagredo Huerta, Inspector de Extensión de la EBS.

04 Oct

Curso “Programa de Salud y seguridad bomberil (...

La Organización de Bomberos Americanos (OBA) y...

Leer más

01 Oct

1, 2 y 3 de Noviembre: Jornada de habilitación d...

La Academia Nacional de Bomberos, convoca a los...

Leer más

30 Sep

19 y 26 de Octubre: Curso Control de Emergencias ...

Una nueva convocatoria para el Curso “Curso C...

Leer más

27 Sep

Convocatoria para Instructores: Habilitación Cur...

A través de la convocatoria a descargar desde ...

Leer más